miércoles, 2 de julio de 2014

Análisis de Vector


Escapa del sistema a través de los edificios, no te dejes atrapar ni reprimir, solo escapa. 


Vector ha salido a luz por primera vez como una aplicación de iPhone, iPad y Android. Sin embargo fue llevado hasta una de las plataformas más conocidas el 3 de diciembre a un precio de USD 6.99, teniendo en cuenta que para sus versiones anteriores el juego está mucho mas barato. Posee una demo bastante satisfactoria con varios niveles que es más que suficiente para ver el potencial de este juego antes de comprarlo, en el se puede ver su gran variedad de niveles, movimientos y mapas.

En cuanto a los mapas, poseen una determinada cantidad de movimientos, en los que deberás activarlos justo en el momento exacto generalmente con el botón con el que saltas. Esto exige que primero se conozca el mapa para saber cuando actuar, ni un segundo más ni un segundo menos. Esto cumple un rol importante en el juego, ya que tenés la opción de seguir la historia, pero al cambiar de escenario deberás tener cierta cantidad de mapas completados con 3 estrellas (El máximo) o comprarlo con una cantidad determinada de dinero, que se puede conseguir reintentando cada nivel una y otra vez y...  Para obtener las tan deseadas 3 estrellas deberás completar todos los movimientos en cada nivel.. Que largo ¿no? Como si fuera poco este no es el único detalle para poder comprar tus nuevos niveles tranquilo, si no que también deberás comprar los movimientos, ya que si estás en un mapa que requiere movimientos que no tenes, entonces no podrás tener tus tres estrellas, ñeh.
Dejando en claro este aspecto,  pasemos a la base del juego. La jugabilidad es muy simple y solo consta de 3 botones para el movimiento. Nada más y nada menos que 3 de las famosas "flechitas" con las cuales podrás acelerar cuando llegues a un "Booster", saltar obstáculos y agacharte para pasar por debajo de ciertos objetos. 

No hay mucho que decir con respecto a sus gráficos, los objetos que tienen colisión en el juego están representados por siluetas negras, tanto así el personaje como el enemigo y el entorno que los rodean. En cada nivel se puede apreciar un fondo musical dinámico, acercándose mas que nada al genero electro y un poco industrial. Va muy bien con los sonidos del juego, tanto pasos, golpes etc. Que son muy simples pero prolijos y bien acomodados. 
  • Gráficos: 3/5
  • Jugabilidad: 2/5
  • Innovación: 3/5
  • Sonido: 3/5
  • Bueno: Tiene una tienda con variedades de objetos y equipamiento. 
    Es muy dinámico y fácil de jugar para aquellos que no buscan un reto difícil, pero a su vez si queres hacer todo con 3 estrellas tenés que tenerla un poco clara ya. 
  • Malo: El personaje va corriendo solo sin parar todo el tiempo, con esto se pierde un poco la conexión "Personaje -> persona" (???) ah re.
Tienda de equipamiento.

Tienda de dispositivos, estos te protegen de tu perseguidor en caso de emergencia. También te ayudan a completar el mapa con distintas ayudas.

Tienda de maniobras, podes comprarlas al finalizar cada nivel o desde la tienda en el juego. Hay más de 100.



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